Tuesday 29 January 2013

Consumer Reports Investiga Vitaminas y Suplementos: Diez Peligros que lo Pueden Sorprender


Consumer Reports Investiga Vitaminas y Suplementos: Diez Peligros que lo Pueden Sorprender

Además, consejos para protegerse contra peligros asociados con vitaminas, minerales, hierbas y otros suplementos nutricionales

 
 
YONKERSNueva York, 2 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En un nuevo informe en su edición de septiembre y en Internet en www.ConsumerReportsenEspanol.org, Consumer Reports identifica diez peligros que pudieran sorprender a una gran cantidad de adultos en Estados Unidos, más del 50 por ciento de quienes usan vitaminas, hierbas y otros suplementos nutricionales.
"Los pacientes algunas veces suponen que los suplementos son seguros porque son 'completamente naturales', pero no todos los suplementos son verdaderamente naturales. De hecho, uno de los mayores riesgos de seguridad a los consumidores son suplementos que contienen medicamentos por receta o metales tóxicos", dijo el Dr. José Luis Mosquera , asesor médico de Consumer Reports e internista especializado en salud y medicina integrales.
Consumer Reports identifica diez peligros a partir de entrevistas con expertos, investigaciones publicadas y su propio análisis de informes de reacciones negativas presentadas a la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), obtenidos a través de una solicitud a tenor con la Ley de Libertad de Información. Estos son algunos de los peligros discutidos en el informe, además de consejos para protegerse:
1. Los suplementos tienen sus riesgos.  Más de 6,300 informes que describen más de 10,300 reacciones negativas, entre ellas 115 fallecimientos y más de 2,100 hospitalizaciones, 1,000 lesiones o enfermedades serias, 900 visitas a salas de emergencia y unos 4,000 casos médicos serios adicionales, llegaron a la FDA de parte de compañías de suplementos, consumidores, proveedores de servicios médicos y otros entre el 2007 y mediados de abril del 2012. Consumer Reports señala que los informes en sí mismos no prueban que los suplementos causaron los problemas, pero el número de casos es causa de preocupación. Las leyes en vigor dificultan a la FDA ordenar la salida del mercado de un producto problemático. De hecho, hasta la fecha la FDA sólo ha prohibido un ingrediente, los alcaloides de efedrina.
  • Protéjase: Visite la página de Internet de la FDA en www.fda.gov y busque advertencias, alertas y retiradas voluntarias del mercado de suplementos que usted esté pensando en tomar. Si usted sospecha que tiene una reacción negativa al suplemento, dígaselo a su médico. También puede reportar el problema a la FDA llamando al 800-332-1088 o en www.fda.gov/medwatch.

2. Algunos suplementos son en realidad medicamentos por receta. Según el Dr. Daniel Fabricant , director de la División de Programas de Suplementos Dietéticos de la FDA, los suplementos dietéticos a los que se añaden medicamentos por receta son la "mayor amenaza" a la seguridad de los consumidores. Muchos productos retirados del mercado tienen los mismos ingredientes activos, o similares, que medicamentos por receta, como sildenafil (Viagra), tadalafil (Cialis) y sibutramine (Meridia, un medicamento para la pérdida de peso que fue retirado del mercado en el 2010 debido a evidencias de que aumentaba el riesgo de infartos cardíacos y trombosis). Otros contenían esteroides sintéticos. "Como resultado, los productos adulterados pueden causar algunos de los mismos efectos secundarios e interacciones que un consumidor puede estar tratando de evitar al optar por suplementos en vez de medicamentos por receta", dice el Dr. Mosquera.
  • Protéjase. Consulte a su médico si tiene algún problema en su recámara (eso pudiera indicar un problema de salud subyacente). Y trate de bajar de peso con dieta y ejercicios. Desarrolle sus músculos con ejercicios con pesas.   

3. Es posible tomar dosis excesivas de vitaminas y minerales. A menos que su proveedor de servicios médicos le diga que usted necesita más del 100 por ciento de la ingesta diaria de un nutriente en particular, probablemente no lo necesita. Las megadosis de vitaminas solubles en grasa A, D, E y K pueden causar problemas, e incluso algunas dosis normales pueden afectar el efecto de ciertos medicamentos por receta. "Sorprendentemente, algunas personas pueden experimentar efectos adversos de dosis normales de un suplemento de vitaminas o minerales, especialmente los pacientes con problemas digestivos o los que toman anticoagulantes", dice el Dr. Mosquera. 
  • Protéjase: Sobre la base de la información en la etiqueta de los suplementos y alimentos que usted consume normalmente, sume la cantidad diaria de todo y entonces consulte la tabla "¿Cuánto es demasiado?" de Consumer Reports para determinar si su consumo es excesivo.

4. No dependa de las etiquetas de advertencia. Por una parte, la FDA no las exige en los suplementos, con una excepción importante, el hierro. En un estudio de mercado de 233 productos adquiridos en Internet en el área metropolitana de la Ciudad de Nueva York, Consumer Reports encontró amplias variaciones y falta de uniformidad en las etiquetas.
  • Protéjase: Asegúrese de que su médico o farmaceuta conoce los suplementos y medicamentos por receta que usted toma o piensa tomar. También puede verificar las interacciones usando la "Guía: Más de 100 Suplementos de Uso Común" de Consumer Reports. Para acceder a esta guía gratuita, visite www.ConsumerReports.org/health y haga clic en "Natural Health" (Salud Natural).

5. Protección contra problemas del corazón y cáncer: no está probado. Existe la creencia generalizada de que las píldoras de Omega-3 y antioxidantes reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer, respectivamente, y millones de mujeres toman calcio para proteger sus huesos. Pero evidencias recientes provocan dudas sobre si esos suplementos son tan seguros o efectivos como se piensa. El informe señala que la opinión generalizada de que las píldoras de aceite de pescado ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares tropezó con un obstáculo cuando un estudio de 12,500 personas con diabetes y prediabetes y un alto riesgo de infarto cardíaco o trombosis cerebral no encontró ninguna diferencia entre el índice de muertes por enfermedades cardiovasculares u otras afecciones entre los que recibieron una píldora diaria de 1 gramo de aceite de pescado y los que recibieron un placebo. Estas conclusiones se publicaron en la edición del 11 de junio del 2012 del New England Journal of Medicine en Internet.   
Consumer Reports también señala un golpe reciente contra los suplementos de calcio por parte de investigadores alemanes y suizos que siguieron a casi 24,000 adultos durante un promedio de 11 años. Los investigadores concluyeron que los que usaban regularmente suplementos de calcio tenían un aumento de riesgo del 86 por ciento de sufrir un infarto cardíaco en comparación con los que no usaban los suplementos, como se reportó en la edición de junio del 2012 de Journal Heart. 
  • Protéjase: Deje de usar los suplementos antioxidantes y reduzca el riesgo de cáncer con seguridad dejando de fumar, evitando tomar cantidades excesivas de alcohol y comiendo una dieta sana que incluya suficientes frutas, vegetales, nueces, legumbres y granos enteros.

SEPTIEMBRE DEL 2012
El material anterior está dirigido exclusivamente a entidades noticiosas legítimas; no puede usarse para propósitos de publicidad o promoción. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y dar a los consumidores la información que necesitan para protegerse a sí mismos. No aceptamos publicidad y pagamos todos los productos que sometemos a pruebas. No estamos vinculados a ningún interés comercial. Nuestros ingresos se derivan de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones y productos informativos, servicios, cargos y contribuciones y subvenciones no comerciales. Nuestras Clasificaciones e informes están destinados exclusivamente al uso de nuestros lectores. Ni las Clasificaciones ni los informes se pueden usar para publicidad ni para otros propósitos comerciales sin nuestra autorización. Consumer Reports tomará todas las medidas a su alcance para impedir el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.
FUENTE  Consumer Reports
FUENTE Consumer Reports
SOURCE Consumer Reports

PR Newswire (http://s.tt/1x2Xa)

No comments:

Post a Comment